Tu Departamento de Marketing puede disponer de bases de datos complejas y llenas de información. Cuanto más limpias y mejor organizadas estén, mayores serán tus porcentajes de éxito, pues los datos hoy son la clave para que las acciones de marketing funcionen.

Así que segmentar correctamente tus listas de suscriptores según tus objetivos es crucial para tus campañas de e-mail marketing o marketing telefónico.

Claves para segmentar tus bases de datos de leads

Tu empresa puede tener múltiples bases de datos, ya que los leads pueden llegar desde distintas vías (a través de un formulario de contacto en la web, desde diversas campañas de e-mail marketing, telefónicamente…) ¿Cómo trabajar con esos datos para asegurarse de que tus tablas sean correctas?

Muchos aspectos pueden afectar a la calidad de tus datos:

  • Clientes que hayan solicitado la baja en tu lista de suscriptores.
  • Leads que nunca abren los correos electrónicos.
  • Suscriptores con e-mails spam, incorrectos o que siempre vuelvan rebotados.
  • Clientes que hayan solicitado recibir correos sobre una temática, y no sobre otras.
  • Debés eliminar de tu lista de correo a aquellos que no te hayan dado consentimiento, de manera que puedas cumplir con la normativa de protección de datos en tu país.
  • Al migrar de un sistema de e-mail marketing a otro cuyos campos son diferentes, habrá que arreglar la base de datos para ajustar las casillas correspondientes.

Limpiar, sistematizar y estandarizar bases de datos de leads es muy importante, ya que esto puede influir en:

  • El ratio de respuestas que recibes.
  • El ratio de respuestas negativas o de cancelación de servicio.
  • El porcentaje de conversión a ventas de tus correos electrónicos o llamadas telefónicas.

Limpiá, actualizá y organizá eficazmente tus bases de datos de leads

Si las bases de datos de leads de tu empresa se convirtieron en un caos, es hora de empezar a utilizar tecnología que resuelva este problema.

Debés limpiar tus bases de datos de contactos que no son de alta cualificación, o hayan manifestado no querer seguir recibiendo tus correos.

Y definitivamente necesitás una herramienta que te ayude a comparar bases de datos, de manera que los correos sólo lleguen a un determinado grupo de leads que cumplen determinadas condiciones.

Tu Departamento de Marketing o Ventas precisa una solución RPA, que los ayude a automatizar este tipo de tareas repetitivas: conciliar, consolidar o validar datos de distintas bases de datos para contar con una nueva base de datos transparente, actualizada y con contactos bien clasificados.

Conciliac es una solución de conciliación de datos que te puede ayudar a poner orden y optimizar la gestión de tus datos en tu negocio. ¿Quieres saber cómo? Regístrate para la presentación de la demo y te lo explicamos.