En nuestro último post abordamos el cambio de paradigma que trajo la pandemia en cuanto a los nuevos desafíos que afrontan las áreas de Administración en referencia a volúmenes y diversidad de canales de pagos.

Hicimos mención también a que esta transformación no sólo generaba nuevos retos al área administrativa, sino a toda la empresa.

Hoy queremos contarles los nuevos desafíos que genera en las áreas de Logística.

Este sector, viene sometiéndose a largos meses de operatoria bajo gran estrés, con un incremento del 24,5% en España en 2020 y se pronostica que para el 2021 seguirá en crecimiento a un ritmo exponencial, no solo en cuanto a volumen, sino también a diversidad de proveedores, servicios y nuevas tecnologías.

El cambio fue drástico. Pasamos a un modo “puerta a puerta” de la noche a la mañana, y las áreas de Logística de las empresas tuvieron que reestructurar sus procesos ya que comenzaron a generarse miles de tickets de despachos, números de tracking de productos, pagos asociados a los envíos, remitos de mercadería en tránsito y diversos documentos que pasaron a formar parte de los procesos del área del sector.

Este incremento exponencial de volumen en cantidad de pedidos y de documentación atada a estos procesos, generó dificultad para controlar toda la nueva información con la que ahora cuentan las áreas de Logística (un problema similar al que las áreas de Administración y Finanzas vienen enfrentando). Sabemos por la experiencia que tienen, que tratar de solucionar una problemática exponencial con una solución manual o hojas de cálculos es una tarea más que difícil.

Para estos problemas existen soluciones como la de Conciliac, que estandariza los diversos formatos que intervienen en un proceso permitiendo realizar la conciliación de cientos o miles de datos en segundos, brindándote la posibilidad de enseñarle a Conciliac EDM la metodología de tu proceso actual y poder luego realizar todo el trabajo con un solo click.

Agendá una Demo y descubrí el poder de un click en tus procesos de gestión de datos.

 

Fuente: https://www.empresaactual.com/la-pandemia-hace-crecer-el-sector-de-la-logistica-para-el-comercio-electronico/